TRATAMIENTO DE CELULITIS Y ADIPOSIDADES LOCALIZADAS

TRATAMIENTOS CORPORALES | TRATAMIENTOS HOMBRE

¿Para qué?

La celulitis es el resultado de una alteración vascular y del intersticio celular del tejido adiposo subcutáneo que provoca edema intersticial, alteración de los adipocitos que se hipertrofian y deformación de los septos conjuntivos. El resultado es el edema de la zona, depósito de grasa poco vascularizada, con frialdad en la zona, y piel de naranja. Es uno de los inestetismos más frecuentes, y con resultados variables según la técnicas empleadas y las características de las pacientes.

¿A quién?

Es una alteración prácticamente exclusiva del sexo femenino, desde la pubertad, lo que indica una participación de las hormonas sexuales.

Tipos de celulitis

Existen unos factores favorecedores, por ejemplo, la predisposición familiar o el estilo de vida, entre otros; y unos factores desencadenantes, como son la obesidad y sobrepeso, el papel de las hormonas femeninas incluidas los preparados estrógeno-progestágenos que se prescriben, las patología tiroidea, las alteraciones anatómicas de los miembros inferiores que afectan la marcha de la persona, la patología venolinfática de los miembros inferiores o las disgresiones alimentarias con exceso de hidratos de carbono que ocasionan hiperinsulinismo.

Aunque el término "celulitis" indica inflamación del tejido celular subcutáneo, en este contexto nos referimos a la alteración conocida como PANICULOPATÍA EDEMATOSA FIBROESCLERÓTICA. Se distinguen varios tipos: lipoedema, dura, blanda, edematosa y mixta. Puede acompañarse de depósitos de grasa localizados en cara interna de rodillas, cartucheras o culotes.

¿Cómo?

LA CELULITIS NO SE CURA, PUEDE MEJORAR. Implica terapia de choque y de mantenimiento continuo. Si se deja, como persisten las causas, se recuperará la grasa perdida. No hay un tratamiento único sino la integración de varios, incluidas las técnicas quirúrgicas. Lo primero consiste en una depuración del organismo con un esquema nutricional y una fisioterapia estética básica. Hay que corregir los desequilibrios alimenticios que provocan hiperinsulinismo. Las técnicas de drenaje linfático manuales o con aparatos son válidas pero necesitan el apoyo de técnicas para aumentar la temperatura en la zona, favorecer la lipolisis y lipoclasia con restructuración del tejido conjuntivo. Pueden ser necesarios procedimientos quirúrgicos como la liposucción para grasa localizada o lipoescultura generalizada, técnicas que se realizan en el ambiente de un quirófano.

Saber más

No dudes en consultar tu problema estético con nosotros. Te informaremos de las opciones de tratamiento adecuado.

 

Te escuchamos

SI TE INTERESA EL TRATAMIENTO NO DUDES
EN CONTACTAR CON NOSOTROS

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: DIGNA DEL CARPIO TRINIDAD

Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de privacidad