TRATAMIENTO CONTRA LAS ESTRÍAS

TRATAMIENTOS CORPORALES | TRATAMIENTOS HOMBRE

¿Para qué?

Las estrías cutáneas aparecen como resultado de la rotura del tejido conjuntivo dérmico dando lugar a depresiones lineales de color rojo si son jóvenes o de color blanco si son antiguas o atróficas.

¿A quién?

Pueden producirse tanto en hombres como en mujeres. En los primeros pueden aparecer estrías horizontales en la espalda, y verticales en el tronco. En las mujeres aparecen estrías horizontales en las mamas, nalgas, caderas muslos y cara interna de los miembros inferiores.

¿Por qué?

La rotura de colágeno de la dermis se produce por estiramiento excesivo de la piel como ocurre durante el crecimiento, la pubertad o en el embarazo. Puede haber una predisposición genética. También tiene lugar en estados patológicos como la celulitis o en enfermedades que atrofian la piel por exceso de cortisol (enfermedad de Cushing), o con tratamientos con corticoides orales o tópicos.

Se distinguen dos tipos de estrías: las rojas son más recientes y más fácilmente recuperables. Las blancas son atróficas, más viejas y más difícilmente tratables. Su significado es equivalente a una cicatriz.

¿Cómo?

La mejor terapia es la prevención con una buena nutrición, evitar el sobrepeso y mantener la piel hidratada con sustancias reafirmantes y estimuladoras del colágeno a base de triterpenos de Centella asiática. En el tratamiento de las estrías se utilizan técnicas de bioestimulación y Medicina Regenerativa, Mesoterapia y aparatología. Los resultados son variables pudiendo conseguir la desaparición de las estrías rojas y la atenuación de las estrías blancas. Se están usando distintos dispositivos de luz sin que ninguno demuestre mayor efectividad que otros.

Saber más

No dudes en consultar tu problema estético con nosotros. Te informaremos de las opciones de tratamiento adecuado.

 

Te escuchamos

SI TE INTERESA EL TRATAMIENTO NO DUDES
EN CONTACTAR CON NOSOTROS

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: DIGNA DEL CARPIO TRINIDAD

Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de privacidad