TRATAMIENTO HILOS TÉRMICOS Y DENSORES

TRATAMIENTOS CORPORALES | TRATAMIENTOS FACIALES | TRATAMIENTOS HOMBRE

¿Para qué?

Es un procedimiento en Medicina Estética para tratar la calidad de la piel, arrugas y la flaccidez en grados leves y moderados con ptosis de partes blandas . Pueden indicarse como tratamiento único o en combinación con otros (rellenos, botox, etc.).

¿A quién?

Se puede indicar tanto en mujeres como en hombres. Es un procedimiento sencillo rápido de efectuar, con pocos efectos secundarios y con resultados inmediatos.

Tipos de hilos

Se emplean materiales biocompatibles reabsorbibles procedentes de las suturas quirúrgicas.

DÉRMICOS: son bioestimulantes. El más frecuente es la polidioxanona o PDO. Estos hilos son los más usados para la regeneración dérmica y tratamiento de arrugas finas y moderadas en piel de cara, cuello, escote, también corporales. Consisten en hilos finos, lisos, mono o multifilamento, de variada longitud o grosor según la zona y trayecto a tratar. Generalmente se aplican en varias zonas cutáneas a la vez.

TRACTORES: suelen estar sintentizados de polipropileno. Los hilos tractores pueden tener espículas o conos y sirven para anclar y traccionar del tejido caído o ptósico. Los hay de distinta longitud y grosor.

¿Cómo?

Tanto el envejecimiento cutáneo intrínseco como el extrínseco (exposición solar, tabaquismo, déficit nutricional, etc.) provocan atrofia cutánea, alteraciones en la dermis que afectan a las fibras de colágeno y elásticas y a los fibroblastos, lesiones previas que condicionan un aspecto deslustrado de la piel, sin brillo, con arrugas y ptosis o caída de partes blandas. Los hilos de PDO se colocan a nivel de la dermis superficial mediante un mínimo pinchazo, estimulan el fibroblasto dérmico, por lo que se sintetiza nuevo colágeno I y III, consiguiendo rejuvenecer la piel. Los efectos no son inmediatos, empiezan al mes y son más visibles a los tres-seis meses. Los hilos PDP suelen durar entre doce y dieciocho meses.

El efecto LIFTING o tensor empieza a notarse al mes y es más aparente a los tres meses. Estos hilos se colocan más profundamente. Hay que descartar las expectativas irreales del paciente pues nunca sustituirán al lifting quirúrgico. Este tratamiento está indicado en pacientes que no quieren pasar por el quirófano y en grados leves o moderados de ptosis.

Siempre se puede retocar poniendo más hilos en función de la respuesta y combinarlos con otras técnicas para obtener efectos más óptimos.

Saber más

No dudes en consultar tu problema estético con nosotros. Te informaremos de las opciones de tratamiento adecuado.

 

Te escuchamos

SI TE INTERESA EL TRATAMIENTO NO DUDES
EN CONTACTAR CON NOSOTROS

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: DIGNA DEL CARPIO TRINIDAD

Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de privacidad