¿Para qué?

La exposición reiterada al sol sigue siendo la causa principal de las manchas oscuras o léntigos solares que aparece en zonas fotoexpuestas de las personas envejecidas. Otras causas adquiridas de hiperpigmentación incluyen fármacos fotosensibilizantes , secuelas de acné, uso de cosméticos y perfumes, causas hereditarias, endocrinas, nutricionales, inflamatorias, físicas, químicas u hormonales.

¿A quién?

Los pacientes con manchas cutáneas adquiridas. El melasma o cloasma es muy frecuente en la cara de las mujeres, sobre todo de origen hispano y fototipos altos. Está relacionado con las hormonas endógenas, embarazo y toma de anticonceptivos.

Tipos de pigmentación

El color oscuro de la mancha es debido al pigmento natural melanina que se produce en la piel en unas células llamadas melanocitos y posteriormente se transfiere a las células cutáneas. La pigmentación puede aumentar por aumento de la cantidad de melanina o del número de melanocitos. La pigmentación excesiva puede localizarse en la epidermis, en la dermis o en mixtas.

¿Cómo?

Antes de proceder a la eliminación de la pigmentación se aplican tratamientos tópicos a base de medicamentos que estabilizan e inhiben la producción de melanina, así como filtros solares de alta intensidad. Después del procedimiento se continuará con los mismos. Las pigmentaciones en la epidermis son más fáciles de tratar con procedimientos abrasivos. Las manchas en la dermis o mixtas son más difíciles de hacer desaparecer y generalmente sólo se consigue una atenuación. Los dispositivos de luz se han utilizado con éxito en el tratamiento de las pigmentaciones cutáneas. Ninguno de los tratamientos existentes son totalmente efectivos en la erradicación de las hiperpigmentaciones cutáneas adquiridas, ni son capaces de evitar el riesgo más temido de estos tratamientos: la hiperpigmentación postinflamatoria resultante.

Saber más

No dudes en consultar tu problema estético con nosotros. Te informaremos de las opciones de tratamiento adecuado.

Te escuchamos

SI TE INTERESA EL TRATAMIENTO NO DUDES
EN CONTACTAR CON NOSOTROS

Información básica sobre Protección de Datos