¿Para qué?

Es un procedimiento en Medicina Estética para revitalizar y rejuvenecer la piel en áreas como cara, cuello, escote y manos. También se utiliza para el drenaje del edema y celulitis de miembros inferiores y la alopecia masculina y femenina.

¿A quién?

Se puede indicar tanto en mujeres como en hombres. Es un procedimiento sencillo rápido de efectuar, con pocos efectos secundarios y los resultados son progresivos conforme se repiten las sesiones.

Tipos de sustancias inyectables

Se pueden inyectar medicamentos alopáticos y preparados homeopáticos, productos únicos o combinados. El más conocido de los ALOPÁTICOS es el ácido hialurónico no reticulado. Esta sustancia es el componente fundamental de la matriz celular. Antes se procesaba de órganos animales como eran las crestas de gallo. Ahora se obtiene de cultivos de bacterias. Si se inyecta en la piel, es responsable de la hidratación y revitalización de la misma. Se acompaña de otras sustancias como son vitaminas, oligoelementos o procaína, que es un anestésico local que tiene propiedades por sí mismo y sirve como vector de los demás fármacos inyectados.

También se inyectan preparados HOMEOPÁTICOS para el drenaje del edema intersticial, celulitis de miembros inferiores tratando el componente vascular y la grasa, y como prevención y tratamiento combinado de la alopecia masculina y femenina.

¿Cómo?

La Mesoterapia consiste en la inyección en la capa dérmica de la piel con una jeringa que posee una aguja fina. Se realizan habones con el producto inyectado distanciados entre sí. La piel es el órgano más abundante de la economía. La infiltración de sustancias en poca cantidad produce un efecto local en la zona tratada y después un efecto a distancia conforme la sustancia alcanza el torrente sanguíneo. A nivel dérmico, la acción más importante es la activación de los fibroblastos, responsables de la producción de fibras colágenas y de la matriz celular. De este modo, se consigue la revitalización cutánea, con adquisición de turgencia cutánea, hidratación y brillo cutáneo. Las vitaminas A, C y E son antioxidantes y frenan la producción de especies de radicales ROS responsables del estrés oxidativo celular. También intervienen en diversas reacciones celulares con el resultado de la activación del metabolismo celular. Los oligoelementos también participan en este metabolismo. LA MESOTERAPIA NO ES UN TIPO DE RELLENO.

Saber más

No dudes en consultar tu problema estético con nosotros. Te informaremos de las opciones de tratamiento adecuado.

 

Te escuchamos

SI TE INTERESA EL TRATAMIENTO NO DUDES
EN CONTACTAR CON NOSOTROS

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: DIGNA DEL CARPIO TRINIDAD

Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de privacidad