TRATAMIENTO DE ESCLEROSIS DE VARICES

TRATAMIENTOS CORPORALES | TRATAMIENTOS HOMBRE

¿Para qué?

La eliminación de pequeñas vénulas y telangiectasias en los miembros inferiores es una de las demandas más solicitadas en Medicina Estética, sobre todo en mujeres. Suelen acompañarse de patología en las venas más importantes cuyo tratamiento requiere el concurso de un cirujano vascular.

¿A quién?

A todo paciente que presenta telangiectasias, vénulas arborizadas, en escoba o en cabeza de medusa en los miembros inferiores. También pueden presentarse en otras partes del cuerpo, aunque lo más frecuente es en las piernas. Es una patología que predomina en las mujeres por influencia hormonal. Puede acompañar a otras patologías como la obesidad o celulitis. Hay que descartar las contraindicaciones previamente, como puede ser el embarazo, antecedente de trombosis venosa o patología arterial periférica, por ejemplo.

Tipos de esclerosis

La esclerosis puede realizarse mediante la introducción de sustancias químicas en la luz de la vena produciéndose una lesión del endotelio, una reacción inflamatoria y una fibrosis posterior del cordón. También puede esclerosarse mediante medios físicos (láser superficial, láser de fibra que se introduce en venas mayores) o dispositivo de radiofrecuencia para obliterar la insuficiencia del cayado de la vena safena interna. Algunos profesionales combinan los procedimientos. En Medicina Estética suelen esclerosarse venas finas y telangiectasias superficiales. Las venas mayores son candidatas de procedimientos quirúrgicos o ablativos con radiofrecuencia o láser de fibra. Con cualquiera de estos procedimientos puede conseguirse la obliteración total o la recanalización pasado un tiempo.

¿Cómo?

Es importante entender que las varices aparecen en circunstancias en las que el paciente presenta hipertensión venosa, con fracaso de perforantes y recirculación de la sangre. Todo procedimiento ablativo debe considerar la eliminación de la vena nutricia de las telangiectasias y el tratamiento de la hipertensión venosa y el reflujo de la sangre. Se requiere un estudio exhaustivo incluido el doppler venoso.

Las sustancias químicas esclerosantes que se utilizan habitualmente deben tener afinidad por el endotelio vascular y poca capacidad de reacción inflamatoria en el tejido circundante si se produce una extravasación. Suele introducirse poco volumen del esclerosante líquido, o espuma que tiene mayor adherencia y efectividad.

Saber más

No dudes en consultar tu problema estético con nosotros. Te informaremos de las opciones de tratamiento adecuado.

 

Te escuchamos

SI TE INTERESA EL TRATAMIENTO NO DUDES
EN CONTACTAR CON NOSOTROS

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: DIGNA DEL CARPIO TRINIDAD

Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de privacidad